El Ministerio de Salud (MINSA) tiene habilitado 24 puestos de salud en el Distrito VII de Managua para garantizar la vacuna contra el COVID-19, a los diferentes grupos de edades; desde los 2 a los 17 años y de 18 en adelante.
Este miércoles de manera masiva la ciudadanía acudió al Centro de Salud de Villa Libertad, quienes recibieron el beneficio de la vacuna en orden y tranquilidad.
Karen Luna, habitante de Villa Venezuela, Managua, dijo que solo le tomó esperar 30 minutos para ser vacunado.
«Gracias a Dios primeramente y luego a nuestro buen Gobierno que nos está garantizado esta vacuna totalmente gratuita. En mi casa ya todos estamos vacunados y siempre ponemos en práctica las medidas preventivas«; dijo Luna.
Vacunación en distintos puntos de Managua
«Vine con mi niño para que lo vacunaran y la atención muy buena y rápida. Solo me faltaba mi hijo que tiene siete años y siempre nosotros como familia nos cuidamos»; agregó Leticia Jirón, habitante de Managua.
El llamado que realizan las autoridades de salud a la ciudadanía es constante. Acudir a los 1 mil 87 puestos de salud que están instalados en todo el país para no quedarse sin esta vacuna.
«Seguimos con nuestra jornada de amor, de esperanza, ya que estamos en un grupo grande que es la de los niños, adolescentes, adultos y por ello los hospitales primarios, centros de salud; para que la población acuda con confianza. Y ya llevamos 10 días de jornada de vacunación con el día de hoy e invitamos a la población que acudan»; comentó el director del centro de salud Villa Libertad, doctor Benito Flores.
La jornada de vacunación continúa también en Managua para las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes.
El galeno hizo énfasis que la ciudadanía debe de continuar adoptando las medidas preventivas contra la COVID-19; lavado continuo de manos, uso de mascarillas, uso de alcohol gel y evitar aglomeraciones.
Las jornadas de vacunación son totalmente gratuitas, recalcan las autoridades de salud en Nicaragua.