Marvel Studios presenta un nuevo equipo de superhéroes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU; por sus siglas en inglés) con la cinta Eternals que llega a los cines este 5 de noviembre.
La historia de Eternals gira en torno a un grupo épico y diverso de diez superhéroes provenientes del espacio creados por los Celestiales; que se ven obligados a reencontrarse para defender el mundo de una peligrosa amenaza que parecía perdida en la historia.
- Te puede interesar: «Morbius»: la película finalmente lanza su primer trailer
«Una raza inmortal de héroes de élite que han vivido en secreto en la Tierra durante más de 7,000 años para proteger y formar a las civilizaciones. Tras los eventos de Avenger Endgame; una tragedia inesperada los obliga a salir de las sombras para reunirse y enfrentarse al enemigo más antiguo del hombre: los Desviantes», detalla la sinopsis.
Ver esta publicación en Instagram
Eternals cuenta con un gran reparto que incluye a Richard Madden, Angelina Jolie, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, Lauren Ridloff, Brian Tyree Henry, Salma Hayek, Lia McHugh, Don Lee, Barry Keoghan y Kit Harrington.
Eternals dirigida por una ganadora del Óscar
Es la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel que está dirigida por una ganadora del premio Oscar, Chloé Zhao; cineasta reconocida este año por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en la categoría de Mejor dirección por la cinta «Nomadland»
Zhao pasa de seguir a una mujer nómada que lo pierde todo y emprende un viaje en su furgoneta para vivir y viajar por Estados Unidos; a presentar diez personajes nunca antes vistos en el MCU.
En una entrevista exclusiva con Disney, la realizadora aseguró que el proyecto representa una satisfacción y un reto, pero además le permitió cumplir un sueño, pasó de ser fan a dirigir una película de Marvel.
«El MCU es apasionante. Es un mundo de grandes personajes y aventuras épicas. Está hecho por personas que realmente aman contar historias y tienen un inmenso respeto por sus fans. Entré en el proceso como cineasta y también como fan. Poder hacer una película independiente, pero también celebrar lo que vino antes que nosotros, expandir la mitología y dar forma al futuro del MCU, fue un desafío emocionante y es un honor ser parte de él», declaró.
La trama de la cinta se divide en dos líneas temporales y cuenta con saltos constantes entre el pasado, el presente y el futuro; una historia que se desarrolla entre 7,000 años en la Tierra y espacio.
Las locaciones dependen del tiempo, para el pasado se mostrarán lugares cómo Pataliputra en la India del Imperio Maurya, Tenochtitlán en el Imperio Azteca y Babilonia en la Mesopotamia de Nabucodonosor II; y en el presente serán Londres en el Reino Unido, Ayers Rock en Australia y el Lago Junín en Perú.
Para Marvel esta nueva producción marca una transición para su próxima fase de películas, donde el estudio incorpora nuevos actores, historias y más superhéroes.