Como todos los 2 de noviembre, día en que se conmemora a los fieles difuntos, el cementerio San Pedro de la Ciudad de Rivas, lució impecable para recibir a cientos de familias; que en este conmemorativo día llegan a depositar flores, donde descansan los restos de seres queridos que ya pasaron a otro plano de vida.
«Es un día especial para nosotros como familia, al venir aquí recordamos todos los bonitos momentos que pasamos en vida junto a ellos. Nos da mucha nostalgia saber que no están más con nosotros, en mi caso este año perdí a mi madre, mi corazón está destrozado, pero me llena de gozo saber que ella está al lado del padre, ya no sufre»; dijo Manuel Muñoz, familiar de difunto y originario de Rivas.
«Ella murió físicamente, pero vive eternamente en mi corazón, aunque ellos ya no estén, no los abandonemos. Las tumbas hay que limpiarlas, darles mantenimiento, venir de vez en cuando a dejarles su florcita es bueno, elevar una oración por ellos, mientras nos reencontramos en la otra vida, que sepan que los amamos aún»; agregó.
Buen día para el comercio en Rivas
El día de los muertos o fieles difuntos, año con año se convierte en una oportunidad para obtener ganancias en los emprendedores.
Por ejemplo los que ofertan arreglos florales procedentes de Masaya, quienes participan de la feria de «las flores«, organizadas por el Ministerio de Economía Familiar, como parte del acompañamiento que le brindan a este sector para el crecimiento económico.
Este año más de 20 vendedores de flores naturales y artificiales de Masaya se encuentran ofertando sus productos a las afueras del cementerio de Rivas y han reportado excelentes ventas.
Familias seguras
Cada uno de los camposantos del departamento de Rivas, con el objetivo de garantizar seguridad y tranquilidad a los visitantes, cuenta con la presencia de oficiales de la Policía Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Ministerio de Salud y Alcaldías Municipales; sin que hasta el momento se reporten incidencias.
Nota elaborada por: Oscar Hernández