Con ramos de flores, palas, machetes y botes de pintura, así centenares de familias en Granada se prepararon para visitar a sus fieles difuntos en el cementerio general, esto en conmemoración al Día de los Fieles Difuntos.
Este 2 de noviembre el pueblo nicaragüense desde horas muy tempranas se dispuso a visitar los camposantos de cada municipio, para conmemorar este día especial.
- Te interesa: Familias visitan camposantos en Matagalpa
En Granada la población con mucho amor y respeto adornaron y honraron las tumbas y memorias de sus deudos.
«Este es un día muy especial. Vengo a visitar a mi mamá, a mi papá y dos tíos. Sabemos que en este día muchos salimos a visitar a nuestros seres queridos. Creo que lo más importante no es solo acordarse en este día sino más bien hacerlo siempre, y recordarlos bien»; dijo Erika López, originaria de Granada.
Conmemoración a los fieles difuntos en Granada
Doña Carmen Ponce es una ciudadana granadina, que con varios ramos de flores y acompañamiento de filarmónicos le llevó serenata a su difunta madre.
«Mi mamá tiene 15 años de muerta y cada año le traigo serenata, porque esta es una de las maneras que tengo cómo recordarla. A ella le gustaba mucho este tipo de música y aquí estoy honrándola”; destacó Ponce.
A las afueras del cementerio, la alcaldía municipal de Granada realizó una feria donde protagonistas de las zonas rurales se dispusieron a la comercialización de flores, las cuales eran ofrecidas a precios accesibles.
«Gracias a Dios nos ha ido bien. Desde que venimos poco a poco hemos logrado vender, tenemos de diferentes precios. Hay ramitos de 10 pesos, hay de 20, de 30, de lo que el cliente necesite. Aquí nos ajustamos al presupuesto de las personas»; dijo Ana González, quien vendió flores en Granada.
En el cementerio se garantizó la seguridad ciudadana con la presencia de los agentes de la Policía Nacional y brigadas de la dirección de los Bomberos Unificados ante cualquier emergencia.