La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, desde tempranas horas de este 2 de noviembre, Día de los Fieles Difuntos; acompañada por miembros de la Juventud Sandinista, colocaron ofrendas florales a héroes y mártires.
Entre ellos visitaron la tumba del héroe de la paz Bismarck Martínez, además de Camilo Antonio Ortega Saavedra y Lidia Saavedra, madre del presidente de la República Daniel Ortega, en el Cementerio General.
«De parte de todo el colectivo de trabajo estamos depositando las ofrendas florales al hermano, amigo y compañero Bismarck Martínez, al Comandante Camilo Ortega y la compañera Lidia Saavedra, con mucho cariño y respeto. Y también a nuestros héroes y mártires»; dijo la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda.
Rueda además destacó que este recorrido también es para acompañar a las miles de familias que visitan los camposantos, este Día de los Fieles Difuntos.
«Estamos viendo la visita de las familias y desde el sábado los estamos recibiendo con nuestros andenes limpios y con mucho cariño y respeto»; indicó la edil.
Alcaldía de Managua mantiene en orden los cementerios
El Cementerio General es de 39 manzanas con 160 mil lotes, el cual es atendido por cuadrillas que le dan mantenimiento en la limpieza, luz eléctrica, calles principales; mediante el plan de inversión anual que ejecuta la Alcaldía de Managua.
También la alcaldesa de Managua se trasladó al Cementerio Periférico para ubicar ofrendas florales a héroes y mártires y los caídos de San José de Las Mulas.
«Recordando con cariño a la Compañera Domitila Lugo, al compañero Eduardo Contreras y recibiendo con mucho cariño las miles y miles de familias que vienen a pasar el día, que recuerdan a sus seres queridos»; indicó Rueda.
En cada uno de los cementerios de la capital se realizó la limpieza, trabajo coordinado con diferentes instituciones.
Así mismo, en el Cementerio Periférico están seis cuadrillas que mantienen limpio el camposanto; ya que miles de familias acuden este día a depositar una flor a sus seres queridos.