La noche de este viernes se registró un incendio en el barrio Loma Verde de la ciudad de Bilwi, municipio de Puerto Cabezas en la Costa Caribe Norte de Nicaragua, detrás de la pulpería conocida como Los Gemelos, el inmueble pertenecía a la señora Juanita Álvarez Fenly.
En el predio donde se encontraba la vivienda quemada, se encontraban construidas dos casas, enfrente una pulpería muy conocida en el sector y detrás de ella se encontraba una de dos plantas construida de madera, esta última es la que quedó reducida en ceniza.
Vea más en: Blufileño es ultimado de varios disparos por dos sujetos al llegar a su casa
Según vecinos de la señora Juanita el incendio se originó por un corto circuito, ya que salió mucha chispa de un poste de tendido eléctrico que se encuentra frente a la vivienda afectada. Los vecinos también informaron que a tempranas horas se observó que estaban trabajando en soldadura, lo que pudo haber averiado las líneas de conducción eléctrica de la vivienda.
Rápido actuar de los vecinos
Es meritorio resaltar que gracias al rápido actuar de los pobladores del sector, se logró recatar todas las pertenencias de la señora Fenly, entre ellos los productos que se encontraban en la pulpería.
Los bomberos se hicieron presenten al lugar, quienes lograron sofocar el incendio, evitando de esta manera la propagación de las llamas a otras viviendas cercanas.
Vivienda en cenizas
La empresa de electricidad ENEL se vio obligada a suspender la energía eléctrica en el sector de Loma Verde, para evitar posibles daños a las familias. La Policía Nacional brindó seguridad mientras se rescataban las pertenencias de la señora afectada, asimismo miembros de la unidad de gestión de riesgo de la comuna acompañaron a la familia afectada brindándoles primeros auxilios para descartar alguna afectación.
Lamentablemente la vivienda que era de doble planta quedó reducida en cenizas. Una cuadría de trabajadores de la empresa de electricidad ENEL se dispuso a trabajar inmediatamente, con el fin de restablecer la energía en el sector, mientras los bomberos y la Policía Nacional investigan el origen de la tragedia.