57 delincuentes de alta peligrosidad en Nicaragua fueron detenidos por la Policía Nacional; 4 son autores por muertes homicidas, 40 por robos con intimidación y 13 por abastecedores de droga.
Este lunes el Comisionado César Cuadra, segundo jefe de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, indicó que del día lunes 25 de octubre al domingo 31 de octubre, como resultado en el enfrentamiento a la delincuencia se capturó a esos 57 sujetos; a quienes se les encontró como evidencias 17 armas de fuego, cinco kilos de cocaína, 15 libras de marihuana, una camioneta y cuatro motocicletas.
«Se arrestó en el Distrito VII de Managua a Kenner Omar Rodriguez Gutiérrez, encontrándole como evidencias a los delincuentes un arma artesanal y una camioneta. También se capturó a Carlos Alberto Martínez Flores, sustrayéndole como evidencia un arma artesanal y una motocicleta»; destacó el comisionado.
Se capturó a cinco delincuentes por abastecedores de drogas en los distritos de Managua. «Rufos Ernesto Vaggon Ríos, Isaac Muray Sebastián, Ronald Antonio López Bermúdez, Osmar Robleto Álvarez y Javier Solís García; incautando como droga ocupada por los delincuentes 10 libras de marihuana«, expresó.
Mayor seguridad en las calles de Nicaragua
De igual manera por agentes policiales se dio la captura de 40 delincuentes por robos con intimidación, entre ellos; Carlos Fernando Aráuz, Manuel de Jesús Arriola Pérez, Luis Ángel Murillo Guido, Hamilton Alexander Jirón, Yaser Antonio Reyes Medrano, José Lázaro García Meza, Wilgen Joel Rivas, Félix Antonio Medrano, Jordy Alexander Méndez Lazo y Carlos Alfonso Membreño Sotelo.
«Se encontró como evidencias a estos 40 sujetos un total 17 armas de fuego, entre ellas cinco armas de fuego, cuatro revólveres, tres fusiles calibre 22, una escopeta calibre 22, 1 escopeta calibre 12, y cuatro armas de fuego artesanales siendo aptas para el disparo«, dijo Cuadras.
Garantizando protección a las familias y comunidades
Así mismo la Policía Nacional desarrolla diferentes planes operativos para la seguridad de las familias tales como vigilancia y patrullaje reforzada en; Barrios, Mercados, Paradas y Terminales de buses, Parques, Carreteras y Destinos Turísticos.
Policía Nacional reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la seguridad de las personas, familias y comunidades.
Nota elaborada por Danieska Martínez