Desde tempranas horas trabajadores de este lunes, la alcaldía de Nandaime en conjunto con personal de la Dirección General de Bomberos realizaron trabajos de inspección y mantenimiento en el cementerio municipal.
Esto es parte del plan de trabajo que se tiene previsto para este lunes y martes en el cementerio de Nandaime, con el fin de que las familias puedan llegar de forma segura a este camposanto.
Te interesa: Preparan planes de seguridad en cementerios de Managua
El trabajo consistió en la limpieza general, ornamentación a bóvedas de héroes y mártires, así como remozamiento de pinturas, elaboración de altar y otras obras de ornato municipal.
La Dirección General de Bomberos en conjunto con Policía Nacional y MINSA son los encargados de buscar si hay bóvedas dañadas donde pueden anidar las abejas africanizadas, que son un peligro para la población que llega a este camposanto y así eliminarlas de las bóvedas.
Alcaldía de Nandaime en Plan Cementerio
Julio Calero dijo que como trabajadores de la alcaldía de Nandaime, vienen trabajando desde 15 días atrás con el fin de mantener un espacio saludable este 2 de noviembre y que las familias puedan llegar en un ambiente limpio.
El subteniente Wilford Martínez, jefe de la Dirección General de Bomberos en Nandaime, dijo que este es un plan que orienta la jefatura nacional; con el fin de brindar seguridad y protección a las familias y al pueblo en general.
Hasta el momento se han encontrado dos colmenas de abejas africanizadas en bóvedas con deterioros, las que se procedió a eliminarse.
Este cementerio municipal cuenta con un área de 10 manzanas de terreno, los cuales ya están lotificados.
Además este cementerio está totalmente iluminado, muy cuidado por la alcaldía de Nandaime.