Managua cuenta con muchos sitios de diversión para los niños y adultos, uno de ellos es Xilonem; cuyo principal atractivo son las piscinas y está ubicado en el kilómetro 16 sobre la Carretera a Masaya.
A ese lugar llegan familias de diversos puntos del país.
- Te puede interesar: Avanza programa Calles para el Pueblo en Batahola Sur
«Por lo menos se distraen un momento ellos (los niños), y andamos con cuidado con ellos, más los niños. Es primera vez que vengo aquí, veo que todo está bien, excelente y hay distracciones más a los niños«; manifestó el poblador de Managua Jhonny Silva, quien junto a sus nietos llegó a ese centro recreativo.
Xilonem, es paz, es tranquilidad, y es diversión, es pasarla bien un fin de semana, sobre un fin de semana largo como este donde las familias conmemoran el día de los fieles difuntos.
«Ando aquí disfrutado con mis hijos, mi sobrina que me la traje a pasear, ella viene desde León y estamos disfrutando de este centro turístico Xilonem. Gracias a la primera dama (Rosario Murillo, Vicepresidente de Nicaragua), que nos dio estos días de vacaciones y así aprovechamos para pasarla con la familia»; dijo María Jiménez, habitante de la ciudad de Masaya, otra de las madres de familia que visitó Xilonem.
Xilonem Centro de recreación
Xilonem es un espacio que es administrado por el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR; es idóneo para practicar pic nic, hay chozas donde las familias pueden descansar.
De igual manera hay también kioscos para comprar alimentos, aunque se le permite a las personas llevar su comida ya preparada.
«El lugar está muy lindo, hasta ahora vengo, yo soy de León. Me ha gustado el centro turístico Xilonem»; expresó por su parte la joven Liby Solano Centeno.
Xilonem está abierto de lunes a domingo, la entrada tiene un costo de 20 córdobas, y hay mucha seguridad en la zona. Igualmente cuentan con un amplio parqueo para los visitantes.