Todos los fines de semana don Milton Quintanilla, propietario del vivero Isabela, originario de Catarina, departamento de Masaya, llega a vender todo tipo de plantas ornamentales y frutales al Parque Nacional de Ferias en Managua.
Quintanilla afirma que las ventas han estado muy buenas, porque las personas acuden a comprar plantas para sembrarlas en los camposantos o bien sus viviendas.
- Te puede interesar: Fin de semana de vacunas contra COVID-19 en Centro de Salud Pedro Altamirano
«Gracias a Dios nos ha ido bien, ya se nos acerca el día de nuestros deudos, el 2 de noviembre, por lo tanto, muchos de nuestros clientes nos están visitando para comprarnos plantas florales para los camposantos»; expresó este productor de plantas.
Dijo que trae diversas plantas ornamentales, que son muy vistosas y bonitas para sembrarla en los cementerios.
«Traemos san Diego, traemos clavellinas, traemos rosas, traemos, todas esas plantas nuestros clientes las agarran y se las llevan a las tumbas de sus familiares. Para poner en su alrededor y eso les hace una mejor vistosidad. También traemos flores nacionales como gladiolas, la disciplina, las margaritas y todo tipo de flores que en este tiempo se nos da»; manifestó don Milton Quintanilla.
Familias llegan de paseo y hacen sus compras de plantas
Previo al día de los fieles difuntos, muchas personas llegaron a pasear y al mismo tiempo. Comprar alimentos y otros productos que se venden en el sitio.
El parque de ferias, es un sitio de encuentro familiar, allí se venden diversos tipos de alimentos nacionales, ropa, calzado y por las tardes se desarrollan muchas actividades culturales para el deleite de los asistentes.
El Parque de Ferias está abierto desde las nueve de la mañana a siete de la noche, sábado y domingo, la entrada es completamente gratis.
Por conmemorarse el día de los difuntos este 2 de noviembre don Milton informa que estará el 1 y 2 de noviembre vendiendo sus plantas.