La madrugada de este domingo perdió la vida Eduardo José Rojas Paniagua; luego de perder el control de la motocicleta en la que circulaba sobre la calle principal del residencial Las Mercedes, en el Distrito VI de la capital. Las causas del accidente fatal fueron el conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y por si fuera poco, no portar el casco de protección.
El joven de 24 años habitaba en Las Américas 2, a unas cuantas cuadras de donde se produjo la tragedia. Este viajaba solo y se desconoce el rumbo que llevaba; pero se presumía en el lugar que era la búsqueda de más alcohol para ingerir.
Lee también: Hombre es golpeado por su amigo de tragos en Juigalpa
Según relatos del lugar, Rojas cada vez que se encontraba tomado, hacía uso de las caponeras para que lo llevaran a su casa y precisamente una media hora antes del accidente fatal; a este lo habían llevado para que detuviera la ingesta de bebidas alcohólicas.
No siguió los consejos de su familia
Además, se supo que este al llegar a su casa, de forma desesperada empezó a tratar de sacar su motocicleta sin importar los consejos que la familia le diera; lo que desencadenó su último viaje hasta llegar a quedar tirado y sin vida sobre la carretera. Por si fuera poco, la motocicleta apenas tenía quince días de haberla adquirido.
La familia entre lágrimas y gritos tuvieron que reconocer que se trataba de su pariente el que yacía sin vida sobre un charco de sangre. Estos pidieron a la Policía Nacional que desistiera de investigar el caso pues están conscientes de que la tragedia tenía un solo responsable y no había nadie más involucrado en este caso que ahora deja luto y dolor en esta familia.
Nota de Julio Cruz.