Más de 200 adultos mayores de Rivas, fueron agasajados por el INSS a través del programa PELSCAM; donde están inscritos los adultos de la tercera edad que son pensionados y jubilados. El motivo de la celebración fue por el «Día Internacional del Adulto Mayor».
«Los adultos mayores son el vivo ejemplo del camino de la vida, seres de mucha experiencia de los cuales se puede aprender. Forman parte fundamental de la sociedad a la que ellos ya dieron su valioso aporte. Para nosotros es un gusto celebrarles este día muy especial, hacerles saber y sentir que son parte de nosotros»
«El hecho que ellos ya estén jubilados, no quiere decir que hay que hacerlos a un lado. Hoy hemos compartido con ellos momentos muy especiales como concursos de bailes, cantos, y entrega de reconocimientos a su entrega y dedicación de esta sociedad de la que hoy gozamos. Los reconocimientos, el amor y el cariño se dan en vida y eso es lo que estamos haciendo como INSS«, mencionó Vilma Casanova, directora departamental del INSS en Rivas.
Lee también: A buen ritmo avanza la construcción del Hospital Nuevo Amanecer, en Bilwi
Adultos mayores emprendedores
En su mayoría los jubilados siguen aportando a la economía del hogar; a través de la elaboración de productos que son ofertados en las ferias que organiza el MEFCCA; entre los productos elaborados están las manualidades, flores artificiales y artesanías.
Los agasajados muy contentos agradecieron el momento vivido, y reconocen la buena gestión del Gobierno a través del INSS; donde además de recibir en tiempo y forma sus pensiones mensuales, son festejados en fechas especiales.
La actividad se desarrolló en el museo de la ciudad de Rivas, y contó con la presencia de autoridades políticas, instituciones del estado y personalidades de la tercera edad.
Nota de Oscar Hernández.