En horas de la mañana del sábado 30 de octubre del 2021, en los puestos de salud de Estelí se realizó la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 a mujeres embarazas.
Los primeros meses de embarazo son los más importantes para cuidar la salud del bebé que viene en camino; para evitar una situación que lamentar entre las familias los médicos aplicaron la primera dosis contra el COVID-19 a cada una de estas futuras madres.
- Te puede interesar: Jornada de vacunación contra el Covid no se detiene en Tipitapa
“Como personal médico estamos priorizando a adultos mayores, personas que padecen de una enfermedad crónica y sobrevivientes de cáncer. En estos días se vacuno a niños de 2 años a más, pero ahora estamos con las mujeres embarazadas y las que están en lactancia. tenemos que recordar que hay que garantizar protección a la criatura que está en el vientre de la madre”; dijo Dr. Mario Lazo co-delegado SILAIS Estelí
Un aproximado de 2 mil mujeres embarazadas y lactantes en el departamento de Estelí, lograron inmunizarse; con el objetivo de no contagiarse con el COVID-19. También están conscientes que tienen que poner de su parte en acatar las recomendaciones que brinda el Ministerio de Salud.
“Me siento muy contenta porque mi bebé y yo estamos protegidos del COVID-19, este virus es muy peligroso millones de personas han perdido la vida por esto»; expreso Xiomara Chavarría madre.
Mujeres protegidas contra el COVID-19
«Gracias a Dios contamos con esta vacuna porque somos las más vulnerables en cuestión de enfermedades. Es por eso que agradezco al Gobierno central y a todo el personal médico que se han trabajo arduamente”; finalizó Chavarría.
Además de generar defensas o anticuerpos para quien está en el vientre; la vacuna disminuye las probabilidades de enfermarse gravemente y de tener un parto prematuro.