Este viernes autoridades del MTI, alcalde de San Francisco Libre, alcaldesa de El Jicaral y habitantes de ambos municipios; con mucha alegría participaron en el acto de inicio de construcción de 28 kilómetros de carretera que unirá a San Francisco Libre con Los Zarzales y El Jicaral.
Durante su intervención el titular del MTI, Óscar Mojica manifestó: «Vengo en representación del Gobierno de Nicaragua para iniciar las obras de construcción de 28 kilómetros de carretera de San Francisco Libre hasta Los Zarzales. Será una carretera con carpetas de adoquines; que incluye la construcción de cinco nuevos puentes».
«Adicionalmente construiremos seis cajas puentes con concreto reforzado, 54 alcantarillas; 3 más de tres mil metros lineales de cunetas revestidas y ocho bahías con sus respectivas paradas de buses para garantizar la seguridad de los usuarios», continuó.
Nuevos empleos
«Con esta nueva via se abren 410 nuevos empleos directos a los habitantes de San Francisco Libre y El Jicaral. Esto beneficiará a más de 28 mil habitantes y resolverá las dificultades de conectividad de estos dos municipios. También ayudará al desarrollo de los municipios y así las personas podrán emprender en sus negocios», destacó Mojica.
Por su parte el alcalde del municipio de San Francisco Libre, José Ángel Velásquez expresó: «Desde que el Frente Sandinista asumió el poder; el progreso ha sido visible en este municipio»
«Ahora contamos con un Hospital Primario, calles reparadas; que han sido protagonistas de diferentes programas y pronto contarán con una Universidad para que los estudiantes puedan profesionalizarse en diferentes carreras», añadió Velásquez.
Un sueño hecho realidad
«La construcción de está carretera es un sueño hecho realidad que conectará a San Francisco Libre con El Jicaral. Se ahorrará combustible y será de gran uso para el comercio», dijo Aida Luz Altamirano, alcaldesa de El Jicaral.
Los habitantes del municipio de San Francisco Libre manifestaron su agradecimiento al Gobierno porque los Gobiernos Neoliberales lo tenían en el olvido, hacen el llamado a votar el 7 de noviembre en la casilla dos del progreso, bienestar y desarrollo.