Diversas instituciones unieron esfuerzos para desarrollar un Taller de Industrialización del Bambú en el Centro de Innovación y Diseño de la UNAN-Managua.
Este taller fue un esfuerzo conjunto de la Comisión Nacional de Economía Creativa, MEFCCA, UNAN-Managua y la Embajada de la República de China-Taiwán.
«Ya se van a formar con las ideas, con la tecnología, con conocimiento en el diseño, el mercadeo; la inscripción de marca, etcétera», dijo el embajador Jaime Ching Mu Wu.
Lee también: Más de 300 viviendas esperan colocar en Nicaragua en tres días de feria
«Un curso intensivo de casi 2 meses con 32 protagonistas que vienen de los diferentes departamentos: tenemos de Granada, Masaya, Carazo y Managua«, expresó la secretaria adjunta de Economía Creativa y Naranja de la Presidencia, Sonia Porras.
El proyecto de Bambú; fue iniciado en el año 2016 por la misión técnica de Taiwán y en la actualidad es un proyecto que cuenta con el apoyo de la academia.
Ramona Rodríguez, rectora de la UNAN-Managua y presidenta del Consejo Nacional de Universidades, explicó que se está viendo en la práctica, en la realidad; esa articulación de la universidad con los protagonistas y con la misión técnica.
«Fue un grupo muy bueno en el aspecto que compartimos ideas; fuimos rodeados de profesores de diseño grafico, alumnos de la universidad, compartimos ideas, todos tenemos la capacidad de innovar, de diseñar, de buscar cualquier creatividad de lo que nos pusieron a hacer», fueron las palabras de agradecimiento del protagonista Julio Alonso.
Los 32 participantes recibieron un certificado
Al final del evento los participantes recibieron los diplomas que certifican su participación en este taller que busca enrumbar al país al proceso de industrialización.
La ministra de economía familiar, Justa Pérez, puntualizó que se está comenzando el proceso de industrialización con el bambú, pero hay muchos sectores para industrializar y solo unidos; combinando talentos y amor por Nicaragua, se puede lograr.