La marca de ropa portuguesa MO ha lanzado a la venta una mascarilla que, según la empresa, desactiva el coronavirus, igual que algunos otros virus y bacterias.
En colaboración con el Instituto de Medicina Molecular João Lobo Antunes y la Universidad del Miño, la marca desarrolló un tipo de material que, según afirman, elimina a los microorganismos por perforación mecánica. Una capa en la mascarilla rasga los agentes patógenos cuando se topan con su superficie, aseguran.
Además, la capa superior del tapabocas es repelente de las gotículas que son un modo de transmisión del virus.
Según los creadores, la mascarilla no emplea el envenenamiento de bacterias, como sucede en métodos tradicionales de eliminación del virus. Y aseguran que la efectividad del equipamiento es del 99 % y mantiene la eficacia hasta después de 50 lavados. Asimismo, la mascarilla es biodegradable, aseveran.
Lea además: Corea del Norte reporta primer caso "sospechoso" de coronavirus
El artículo se vende por 10 euros (aproximadamente 12 dólares) en Portugal y algunos otros países de Europa.
Coronavirus en Portugal
Las autoridades sanitarias del país confirmaron el 25 de julio del 2020, 263 nuevos casos y cuatro decesos por el COVID-19. Portugal ya suma 49.955 contagios y 1,716 personas han muerto por la enfermedad, según ha informado la Dirección General de Salud.
El número de pacientes hospitalizados en las Unidades de Cuidados Intensivos ha disminuido nuevamente y se sitúa en 50, la cifra más baja desde el 24 de marzo del presente año. También se ha registrado un descenso en el número de personas hospitalizadas.