El barrio Las Torres, del distrito IV de Managua, celebró la inauguración de 10 calles de recarpeteo asfáltico y dos de concreto hidráulico; una obra que lleva el bienestar de manera directa de unas 1 mil 200 familias.
“Tengo 25 años de vivir aquí, antes era de tierra, aquí pasaba la correntada y provocaba hoyos, ahora es un gran cambio, ahora pavimentaron bien bonito. El agua corre a los desagües, ya no tenemos problemas con el lodo ni de charco. Antes que no teníamos aguas negras, la tirábamos a la calle, ahora tenemos mejores condiciones”; sostuvo el habitante Leonidas Hernández.
- Te puede interesar: Puesto cuarentenario en Madriz agiliza exportaciones e importaciones
“Para nosotros es un gran beneficio, años esperamos por esta mejoría. Gracias a Dios que se logró este proyecto, gracias a los que pusieron su amor para que esta se diera y nos trae mejoría. Nos da un valor a nuestros hogares para que nuestros niños jueguen, ahora corren, es un gran beneficio para todos”; compartió Verónica Lozano.
El proyecto lo ejecutaron los operarios de la Alcaldía de Managua por varias semanas y concluyó con un acto cultural y artístico para entregárselo a los habitantes.
«Nos complace estar aquí, dándole gracias a Dios, queremos trasladarle el saludo fraterno, a 10 días de la reivindicación de un proyectos revolucionario, de las obras, proyectos y programas»; indicó Jennifer Porras, secretaria del Consejo.
Familias del barrio feliz
«Aquí en el barrio Las Torres habían luchado, desde hace 13 años ya no es lo mismo, ahora con la transformación vial. Estamos entregando 12 cuadras, dos de concreto hidráulico y 10 de recarpeteo asfáltico, más de 400 metros lineales de bordillo. Más de 1 mil 200 familias son las beneficiadas»; indicó Jennifer Porras, secretaria del Consejo Municipal.
El proyecto tiene una inversión que supera los C$ 5.8 millones de córdobas.
Las autoridades recordaron que se han entregado en esta zona 64 viviendas y en 10 años se han invertido más de C$ 27 millones de córdobas en drenaje pluvial, sanitario y andenes.