La vivienda de doña Lilian Manzanares colapsó el pasado domingo 17 de octubre a eso de las 7 y 40 de la noche por las fuertes lluvias que cayeron en el territorio, su situación era precaria y es ahí donde el Gobierno sandinista le dio una pronta respuesta.
Ahora ya tiene su hogar nuevo gracias a la permanente cooperación de China Taiwán junto a la comuna capitalina.
Con la vivienda digna esta familia cuenta con un lugar más seguro donde podrá descansar y en mejores condiciones.
«Gracias a Dios primeramente, a nuestro buen Gobierno y la embajada de China Taiwán pues hoy tenemos un techo más digno y al gabinete»; expresó Lilian de los Ángeles Manzanares.
Una vivienda digna para cada nicaragüense
«Le doy gracias a todo el gabinete y todo el equipo de se movió ayudar a la hora de que me casa se cayó. Ya mi casa era construida aserrín comprimido, tanta agua; ya tenía 10 años y pues hasta ya había dado lo que tenía que dar y colapso» contó.
Estas obras es parte de la restitución de derechos a una vivienda y el compromiso con las familias nicaragüenses en atenderlas en momentos de emergencias y más si han sido víctimas de las embestidas de la madre naturaleza.
«Nosotros nos sentimos muy contentos porque si vemos realmente esta era una casita precaria y prácticamente colapsada; sostuvo el Sr. Iván Lú, Ministro Consejero de la Embajada de China Taiwán.
«Gracias a la gestión y al trabajo del municipio de Managua con su equipo tan eficiente dentro de 3 días ya estaba construida esta casita digna»; mencionó.
Así mismo el Delegado del DVl de la Managua, Javier Prado dijo «Inmediatamente por órdenes de nuestro Gobierno de nuestro comandante resolvimos, ya la casa está construida con todas las condiciones básicas y necesarias para poder vivir habitar bien»; precisó.
«Gracias a Dios también por la restitución de derechos de otros programas del proyecto que se han logrado hacer como lo es; agua negra, agua potable, más de 60 millones de córdobas se invertidos acá. También calles para el pueblo proyecto entre otros»; señaló.
En este punto de la capital se han entregado un total de 18 viviendas dignas a las familias.