Telcor realizó el lanzamiento de dos aplicaciones digitales SIMOSAFC Y INTAVIRTUAL desarrolladas en el marco del programa de banda ancha de Telcor. Los beneficiados con estas aplicaciones son el INTA y el MINSA.
La aplicación SIMOSAFC permitirán con un clip obtener información de pacientes de cualquier parte del país, haciendo más ágil el trabajo de los trabajadores de la salud y facilitando la atención a los pacientes.
«Está aplicación es para dar un mejor seguimiento a las intervenciones de salud que a nivel territorial se realizan y persigue registrar datos de la población que se atiende a nivel comunitario y de los sectores para registrar la información y consolidarla para dar el seguimiento en las visitas domiciliares»; expresó Samir Aguilar, Director del modelo de salud.
«[…]que también la red pueda tener mayor información registradas. También permite que la población pueda consultar los programas que nuestro Gobierno promueve a través del Ministerio de salud»; mencionó.
Por el momento esta aplicación está a nivel institucional, pero se abrirá un módulo que estará abierta para la población.
Por otro lado la aplicación INTA VIRTUAL ayudará a acercar a las familias productoras del país la información, donde se encontrará las calendarizaciones de siembras, fertilización, potencialidad de rubros entre otros.
Telcor ayuda a las familias del país con apps
«El día de hoy estamos presentando los resultados de este programa importante como ha sido banda ancha, donde a nivel de los 2 usuarios como es el MINSA y este caso el INTA para llevar a las familias productoras diferentes mecanismos para estar informados en lo que es el marco de la tecnología»; manifestó Claudia Cárdenas, codirectora del INTA.
«Esto es para acerca a las familias de nuestro país la información por medios virtuales» resaltó Cárdenas.
«INTA VIRTUAL es un espacio en línea donde viene a facilitar al productor tener acceso interactuar con la información que generan a través de las instituciones que tienen que ver con este sector»; finalizó.
Nicaragua tiene un 60.78 % de infraestructura de banda ancha que permite que las familias nicaragüenses; puedan tener más ofertas de telecomunicaciones con un precio accesible y con calidad de servicio.
«En el marco de este programa de banda ancha hemos hecho esfuerzos muy significativos llevando conectividad a 149 hospitales y centros de salud.
Además de lo importante es que no sólo hemos llevado conectividad sino que también hemos brindado equipamiento tecnológicos como, computadoras, impresoras, teléfonos Ip, entre otros equipamientos adicionales; señaló Naima Díaz, directora de Telcor.