La jornada de vacunación contra el COVID-19 avanza este miércoles exitosamente en el departamento de Chinandega y el municipio Chichigalpa no es la excepción. Ahí el personal médico trabaja arduamente en 12 puestos médicos habilitados para atender a la población, que de manera voluntaria asiste para recibir sus vacunas.
Fanny Patricia Rojas, paciente vacunada, detalla: «Hemos venido a esta jornada, porque debemos acatar las medidas de precaución y también tenemos que tener claro que esto es un bien para todos nosotros, así que hay que vacunarnos; traer a nuestros hijos y a todos nuestros familiares».
Arlen Isabel Soza, protagonista de la jornada, mencionó: “Vine por mi salud y por la de mi familia; para que todos estemos bien e insto a que vengan. Las vacunas están accesibles y hay vacunas para todas las edades, a partir de los 2 años«.
Los puntos de vacunación en Chichigalpa son el hospital primario Tomás Borge Martínez y los centros de salud de las localidades: Julio Durán, La Cruz, además en Hermanos Wells, Erick Ramírez. Así mismo en El Pellizco, Cosmapa, Guanacastal; igualmente en Sirama, Candelaria, Santa Matilde y Nuevo Amanecer.
Vacunas para quien lo necesite en Chichigalpa
En los puestos de vacunación se continúa aplicando las segundas dosis de la vacuna AstraZeneca a pacientes que en semanas anteriores recibieron sus primeras dosis.
La vacuna Sputnik Light de dosis única a mayores de 18 años, las vacunas Abdala a los adolescentes de 12 años hasta los 17 años; mientras que a los niños mayores de 2 años hasta los 11 años, les aplican las vacunas Soberana.
Jeanette López, paciente vacunada destacó: «Hago el llamado a toda la comunidad chichigalpina para que venga a los puestos de vacunación y así estemos protegidos; ya que el gobierno nos está apoyando de esta manera, así que debemos aprovecharlo».
El personal médico en Chichigalpa inicia labores de vacunación a las 8 de la mañana y si no hay pacientes esperando, culmina a las 4 de la tarde.
Nota elaborada por: Kelvin Montano