Este miércoles, un hombre identificado como Erwin de Jesús Flores Cruz de 41 años de edad, habitante del barrio La Esperanza del casco urbano de Villa El Carmen; perdió la vida en un accidente de tránsito.
Producto de un trauma craneoencefálico severo perdió la vida este hombre, al estrellarse con la motocicleta que conducía en la parte trasera de un camión cargado de piedras canteras.
El percance vial se registró en horas del mediodía de este miércoles 27 de octubre 2021, en el kilometro 34 de la carretera Managua-Villa El Carmen, rumbo a Montelimar.
Edwin se desempeñaba como guarda de seguridad y se desplazaba de Managua a su vivienda en Villa El Carmen; en una motocicleta Genesis, color negro, placa M 41486.
Éste se estrelló en la parte trasera de un camión International, color amarillo, placa LE 24675; conducido por Dixon Manuel Ruedas Gaitán, de 23 años.
Detalles del accidente mortal
«Veníamos de Diriamba a vender la piedra aquí a la Villa, cuando sentimos solo el impacto por atrás. No guardó la distancia el motociclista y parece que venía rápido«; dijo el ayudante del camión, Marcos Ruedas.
«Él trabaja en Managua. Ya iba para la casa, a veces cambia turnos, dicen que pegó atrás del camión. Él traía su casco y todo pero falleció»; dijo en llantos la tía del ahora fallecido, María Flores.
El conductor del camión fue trasladado a la Estación IX de policía, donde tendrá que responder por el cargo de homicidio imprudente en accidente de tránsito.
Hasta el lugar se hizo presente una unidad de Cruz Roja Nicaragüense para prestar los primeros auxilios, pero la víctima se encontraba sin signos vitales producto de un trauma craneoencefálico severo. Así mismo se conoció que el cuerpo del hombre, quien deja tres hijos en la orfandad, se remitió al Instituto de Medicina Legal.
La prudencia al conducir respetando las señales de tránsito y los límites de velocidad pueden hacer la diferencia para evitar una tragedia que lamentar.