En el departamento de Masaya se continúa con la jornada de vacunación contra el COVID-19. En el municipio de Nindirí las autoridades destacaron que se avanza a buen ritmo con la inmunización a menores desde los 2 años hasta los 17 años; de igual manera en jóvenes desde los 18 años a 29 años y mujeres embarazadas, lactantes y puérperas.
«Estamos aquí como padres de familia responsables que queremos que nuestros niños estén bien. Vacunando a nuestros pequeños porque sabemos que hay que protegernos todos. En mi casa ya estamos vacunados y nos faltaban ellos que ahora también ya están listos con su primera dosis»; dijo Juana Mercado.
- Te puede interesar: Más de 100 kilómetros de caminos rurales mejorados, detalla INIFOM
«Creo que es importante esta lucha que se hace para protegernos, nos protege a nosotros los mayores, a nuestros niños. Por ejemplo yo traje a mi nieta, era su fecha de vacunarse entonces la traje porque cumple con la edad. Ella tiene 11 años y gracias damos a Dios y al Gobierno de Nicaragua porque nos han apoyado para poder vacunarse todos»; señaló Carolina Maltez.
En el municipio de Nindirí se han habilitado seis puestos de vacunación; estos puesto son con el fin de atender a la población, tanto en la zona urbana como rural.
«Este puesto atiende a población del sector del portillo, de acá sobre la carretera. Hay gente que viene de San Francisco y muchas personas que están viniendo aquí porque es más fácil que ir allá al centro a vacunarse. Ya no gasta uno en pasaje y más accesible ahora como lo están haciendo»; explicó Leonor Rugama.
Las autoridades del Ministerio de la Salud destacaron que la jornada de vacunación contra el COVID-19 inició desde el 25 de octubre; manifestaron que se va a extender hasta el fin de semana para garantizar al pueblo buena salud. Las vacunas que se están aplicando son el biológico Soberana 02, Abdalá, Sputnik Light y Pfizer.
Nota elaborada por: Thelma Benavides