La mañana de este lunes 25 octubre se registró un conato de incendio en una vivienda en el barrio Nuevo Amanecer de ciudadela Solingalpa. Está ubicado en la parte oeste de la ciudad de Matagalpa; afortunadamente a la hora del suceso no había nadie dentro del inmueble.
- Te puede interesar: Captura al «Bebé» y otros delincuentes en Nicaragua
Incendio en Nuevo Amanecer
Los pobladores del sector estaban alarmados ya que del interior de una vivienda salía humo por lo que de forma inmediata dieron parte a la estación de bomberos. Estos se movilizaron al lugar, al llegar al sitio en mención se constató que un humo negro salía por las orillas del zinc. En primer momento se pensó que era la otra vivienda la que estaba provocando la cantidad de humo y como la casa estaba cerrada no había como ingresar.
Minutos más tarde llegó la dueña del inmueble de nombre Johana Tatiana León Espinoza de 33 años. Ésta habita con su hijo pequeño, al abrir la puerta la cantidad de humo que había en la sala no dejaba ver bien donde era el origen del incendio. Los especialistas en apagar fuego verificaron que dentro de la vivienda electrodomésticos como plancha, televisor, 2 mesas de madera, más juguetes de un niño eran lo que estaban reducidos a cenizas
Para esta emergencia se movilizó una unidad con personal del Benemérito Cuerpo de Bomberos voluntarios de la Perla del Septentrión. Realizaron un recorrido por toda la casa para evitar que queden brasas que puedan que el incendio tome fuerzas nuevamente. Se presume que uno de los electrodomésticos quedó conectado y este provocó algún cortocircuito.
Las autoridades bomberiles hacen constantes llamados a las familias a tener precaución y recomiendan revisar sus sistemas eléctricos. Muchas veces especialmente las familias que viven en las periferias las instituciones las hacen ellos mismos y no toman las medidas necesarias.
Nota de Leopoldo Hernández