El trabajo del Ministerio de Salud es sin descanso, a lo que población de Matagalpa confía; es por eso que este lunes 25 de octubre se inició desde muy temprano con la aplicación de la primera dosis contra el COVID-19 para las personas mayores de 18 años; así mismo segunda dosis para los mayores de 30. También se inició con la aplicación a los niños mayores de dos años, mujeres embarazadas y lactantes.
Te puede interesar: Con éxito realizan vacunación en niños, adolescentes y adultos en carazo
Esta jornada fue coordinada por el licenciado Eramos Jarquín, delegado departamental del sistema de salud en Matagalpa (SILAIS). “Como lo ha mandatado el presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo que desde hoy se iniciaría con la vacuna para todas las edades. Estamos vacunando de 2 a 17 años con la vacuna Soberana y Abdala; estamos vacunando de 18 a 29 años con Sputnik Light y aplicando Astrazeneca primera dosis. Aplicamos Astrazeneca segunda dosis y Pfizer para mujeres embarazada y lactantes, hasta los seis meses”; declaró.
“Matagalpa tiene 136 puestos de salud donde se está aplicando la vacunación, ha habido un gran desborde la población. Hay una gran aceptación por parte de la ciudadanía, ha habido una gran convocatoria. Vamos a seguir trabajando todos estos días para que la gente no se desespere. Hoy ya hemos tenido gran afluencia tanto de niños jóvenes y adultos, de esta forma vamos avanzando”; finalizó el licenciado Jarquín.
Durante toda la noche la población esperó en los puntos donde se estaría aplicando la vacuna. Cada uno de los protagonistas expresaron su agradecimiento. “Este gesto de amor de los trabajadores del Ministerio de Salud para con el pueblo matagalpino es grande es por eso que agradecemos»; expresaron protagonistas.
Nota de Leopoldo Hernández