La dirección de Tránsito Nacional dio a conocer este lunes, la cifra de accidentabilidad en Nicaragua. Se reportaron 877 colisiones, resultando fallecidas 17 personas y 66 lesionadas.
Según el Comisionado Mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de Tránsito Nacional, incrementó el número de fallecidos.
- Te puede interesar: Ejército y Policía de Nicaragua incauta más de 230 mil dólares al narcotráfico
«En relación a la semana anterior, incrementaron en dos las personas fallecidas, en 45 los lesionados y en 108 las colisiones. Los afectados fueron nueve Conductores, seis peatones y 2 pasajeros. Las causas en seis de los casos por estado de ebriedad, en cinco por exceso de velocidad, en tres por invasión de carril y en tres por diferentes causas»; declaró Sánchez.
Se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 262 personas: 2 mil 081 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y 1 mil 181 miembros de la comunidad educativa y conductores de motocicletas.
La Policía Nacional continúa desarrollando Planes de Seguridad Vial, el plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales.
Igualmente se continúa implementando el plan integral en terminales de buses; donde se realiza pruebas de alcoholemia a conductores, inspecciones mecánicas a unidades de transporte público y control de documentación.
También continúa el acercamiento de los servicios policiales administrativos en los municipios Quilalí y La Dalia.
Recomendaciones para prevenir accidentes de tránsito y proteger la vida
La Policía Nacional en su deber por resguardar la seguridad de la ciudadanía, hace un llamado a la población a tomar las medidas pertinentes para evitar cualquier hecho lamentable.
De igual forma recuerdan que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes; si toma, no conduzca, respete los límites de velocidad y las señales de tránsito.
Revise el estado mecánico del vehículo y use el cinturón de seguridad.
A los peatones se les invita que en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad. Antes de cruzar la vía observe a ambos lados.
También se pide a los motorizados siempre usar el casco de protección y chalecos reflectivos, circular con luces encendidas y evitar transitar por zonas de alto riesgo.
Finalmente la Policía Nacional recuerda que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.