A partir de las 8 de la mañana del lunes 25 de octubre, el Ministerio de Salud (MINSA) en Altagracia, Isla de Ometepe, inició la jornada de vacunación a niños y niñas de 2 años a más.
En toda Nicaragua se ha iniciado a inmunizar a los consentidos del hogar. Aunque también el MINSA está aprovechando la ocasión para vacunar a personas de 18 años a más y mujeres puérperas, embarazadas y lactantes.
- Te puede interesar: Jornada de vacunación para jóvenes y embarazadas en Managua
Según el doctor Heberto Alemán, director del centro de salud de Altagracia, en este punto de Ometepe se han habilitado 6 puestos de vacunación.
Esto se debe al objetivo de brindar una mejor atención a las familias, disminuir las filas, acortar tiempo de espera, pero sobre todo acatar todas las medidas de bioseguridad como el distanciamiento social.
«Por mandato de nuestro Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta de la república, compañera Rosario Murillo, el día de hoy hemos iniciado la jornada de vacunación contra la COVID-19″; declaró el médico.
Centros de salud a disposición de la vacunación voluntaria contra el COVID-19
También destacó que la jornada de vacunación estará durante toda la semana.
«Se habilitaron 6 puestos de vacunación, tenemos en Balgüe, Tichana, San Marcos, Urbaite, Mérida y casco urbano de Altagracia. Estamos enfocados en vacunar a los niños de 2 años a 17 y a personas mayores de 18 años a más. También estamos vacunando a las mujeres embarazadas, puérperas y lactantes»; mencionó.
«El objetivo de habilitar todos estos puestos es para acercar la salud a nuestras familias, para que se sientan seguras de acudir a la unidad de salud con todas las medidas para prevenir la COVID-19«; señaló.
Los pequeños acudieron acompañados de sus padres.
Mateo Luis Paisano fue uno de los niños que acudió junto a su mamá para vacunarse, quien dijo que el piquete de la inyección no duele.
También recomendó a los padres a que acudan al puesto de salud más cercano a vacunar a sus niños y niñas para prevenir las enfermedades.
Nota elaborada por: Ariel Ortiz