Varias familias del barrio Waspán Norte, fueron visitadas por la Alcaldía, en el que el Secretario de dicha institución Fidel Moreno supervisó el avance del asfaltado de 2.5 calles del programa Calles para el Pueblo.
«Estamos compartiendo con las familias de Waspán un programa más de Calles para el Pueblo. Al mismo tiempo hablando con ellos sobre las necesidades, desafíos, estás rutas de prosperidad que transitamos sobre el 7 de noviembre importante salir a votar»; destacó Moreno.
- Te puede interesar: Elecciones generales libres, plurales y transparentes en Nicaragua
Dijo que en ese punto existe un colegio y que por eso se está asegurando la transformación de estas calles.
«Esta es una zona que tenemos que asegurar que las calles estén en perfecto estado, ya que tenemos cerca el colegio para que los niños no tengan ningún inconveniente al transitar por estas calles»; afirmó.
Agregó que se está trabajando arduamente para presentarle a los pobladores un proyecto de continuidad de esta obra que se estará comenzando en el mes de diciembre.
«Aseguraremos que sean una de las primeras obras que arranque el año 2022. De esta manera poder hacer que estás calle estén como se merecen las familias nicaragüenses»; indicó.
Con estas calles se estará completando 960 cuadras totales para un avance del 78% de programa.
«Estamos en estos momentos en 16 proyectos de manera simultánea que nos permitirán antes del 7 de noviembre superar ampliamente las 1 mil cuadras que tenemos previsto para esta etapa del año. Seguir en noviembre y diciembre para poder completar las 1,242 cuadras totales que tenemos en el programa»; concluyó.
La inversión en esta obra es de un poco de más de un millón de córdobas en esta primera etapa y más o menos juntando similar en la segunda etapa.
Familias alegres por sus calles
«Como pobladora me siento satisfecha del trabajo que está haciendo el Gobierno, porque esto es un sueño esperado desde hace mucho tiempo. Le damos gracias a Dios primeramente y luego al comandante y a la vicepresidenta y a su equipo de trabajo que está integrado para que esta obra de progreso vengan hacia los barrios»; afirmó doña Claudia Zeledón, habitante.
Claudia Otero, otra de las pobladoras que lleva 21 años de habitar en este populoso barrio dijo; «estoy muy alegre porque ya no vamos a tener charcos, ni criaderos de zancudos. Con estas calles vamos a estar mejor gracias al al presidente la vicepresidenta, así mismo a Fidel Moreno».