La Isla del Amor abrió sus puertas a los turistas nicaragüenses y extranjeros, es un lugar idóneo para cultivar el sentimiento más grande que tiene el ser humano. Es un espacio donde hay mucha privacidad, rodeado de la naturaleza.
Esa isla está sentada en un espacio de un poco más de cuatro manzanas de tierra. La misma se encuentra dentro del Lago Xolotlán a como se le llama al Lago de Managua, y en ella fluye el amor entre los que la visitan.
- Te puede interesar: Culmina con éxito la cuarta edición de Chinandega Moda
«El espacio cuenta con más de 20 mil metros cuadrados, y unos 678 metros fueron los que se utilizaron para su construcción que cuenta con piscina. Sin duda esta es la maravilla más linda que ha hecho el compañero Daniel (Ortega, Presidente de Nicaragua) y la compañera Rosario (Murillo, Vice Presidenta de Nicaragua)»; dijo Virgilio Silva, Presidente de la Empresa Portuaria.
Además señaló que es para «el disfrute el pueblo, los niños, los turistas, para que vengan día a día a disfrutar de las cosas bonitas que hay».
«Realmente contentos de ver este gran avance que gracias a nuestro buen Gobierno. vienen desarrollando estos espacios para el disfrute de las familias nicaragüenses y para los turistas internacionales que nos visitan»; dijo Camila Ortega, directora de Nicaragua Diseña.
¿Cómo llegar a la Isla del Amor?
Para llegar a la Isla del Amor, las personas deben de agarrar un barco o una lancha en el Puerto Salvador Allende.
La travesía por el lago es de unos 20 minutos, y listo, así se llega a esa famosa isla que este fin de semana abrió sus puertas al público en general.
Además de dos piscinas para niños y adultos, la Isla del Amor cuenta con restaurante para consumir todo tipo de alimentos y bebidas.
Cuenta con un sendero para caminar o hacer picnic, incluso hay una capilla para que los novios se puedan casar en el sitio. Igualmente tiene el «pozo del amor», que permite que los enamorados puedan lanzar sus deseos a la profundidad del mismo; hay muchos arboles nativos de Nicaragua, muchos reptiles y otros animales silvestres.
A la apertura de este sitio acudieron como invitados especiales todo el cuerpo diplomático, periodistas, autoridades municipales, empresarios y familias en general.
Además las autoridades dijeron que ampliarán el espacio con más alternativas de diversión.
Las autoridades de la Empresa Portuaria Nacional, anunciaron que muy pronto se espera construir cabañas para que las familias puedan pasar la noche en el sitio. También se contará con motos acuáticas y se construirá un puente flotante.
Sobre el costo, las tarifas, se pueden consultar en las instalaciones del Puerto Salvador Allende; donde también se venden los pasajes para abordar el barco Momotombito.