Akira es un nombre muy especial el cual significa «vida, luz y fuerza» en el vocabulario japonés; para Aleyda Umaña esto es un homenaje que le hicieron al doctor Akira Sunaca que es el protagonista de que los terapeutas ciegos en Nicaragua hayan sacado los primeros diplomados en Medicina Oriental.
Clínica Akira es un emprendimiento familiar; enfocado en trabajar con personas con capacidades diferentes.
«Trabajamos con dos chicos que son terapeutas ciegos. Estamos ubicados en el mercadito de San Judas de la parada de buses 20 varas al sur 30 varas arriba», dijo Umaña.
Los fines de semana puedes encontrar sus productos en el Parque de Ferias; la cual ofrece todo lo que es el ramo de la medicina natural.
«Tenemos una línea exclusiva de que es té, somos distribuidores de otras marcas nacionales y de mucho prestigio. Distribuimos nuestros productos que elaboramos», relató Umaña.
Dijo que en la Clínica Akira encuentran la medicina natural, «tenemos medicamentos para el hígado, para el colón, para el páncreas, para enfermedades crónicas y también para enfermedades comunes como la gripe, resfriado, fiebre y también lo que es terapia; somos muy completos».
«Hago la invitación al pueblo nicaragüense a que venga el Parque de Feria los fines de semana que aquí nosotros estamos con nuestros productos que son deliciosos, prácticos y a un precio cómodo», concluyó.
Clínica Akira
Aleyda Umaña, dijo que su esposo es ciego total y que aprovechó la oportunidad de estudiar esta carrera de la cual ha surgido este emprendimiento.
«Me dijo que le pusiéramos este nombre a nuestra clínica para hacerle un honor a ese hombre que no tuvo miedo de atravesar el mundo para venirnos a capacitar y es ahí donde surge Akira», informó.