Desde muy temprano el Parque Japonés abrió su puertas para realizar la Feria Nacional de Educación Continua a los jóvenes y adultos aspirantes a maestrías y especializaciones; en el que se otorgaron cuatro mil becas.
El Ministerio de la Juventud fue el organizador de este magno evento; que fue posible gracias al hermanamiento con 7 universidades privadas del país.
Milton Ruiz, titular del MINJUVE; destacó que se continúa fortaleciendo esa ruta de brindarle oportunidades a los jóvenes nicaragüenses.
«Para el mes de noviembre realizaremos otra feria nacional que tiene que ver con post grados, maestrías y doctorados y en enero de 2022 estaremos realizando la feria nacional de cursos y carreras de especialización. Concluyendo así este ciclo en el que alcanzaremos un total de 22 mil becas entregadas a nuestro pueblo«, afirmó Ruiz.
Se indicó que el proceso de inscripción es sencillo; además los aspirantes pueden escoger diferentes ofertas académicas, beneficio que también se traslada a los recintos departamentales de las universidades participantes en la feria.
«Estamos ofertando cursos, diplomados de especialización que se vuelven una herramienta más para nuestros profesionales; alcanzando a su vez una mejor oportunidad de empleo y desarrollo profesional y económico. Tenemos un plan de becas completas y medias becas, así como planes especiales de estudio de tal manera que nadie se quede sin profesionalizarse”, subrayó Norman Moya, representante de universidades.
«En nombre de todos los estudiantes digo que estamos agradecidos por la oportunidad de vernos crecer; estamos muy satisfechos porque esta es una gran oportunidad para cada estudiante porque así adquirimos más conocimientos y así no nos quedamos sin ningún estudio y avanzamos hacia un mejor futuro», finalizó Jazmina López.