En el cuadro de béisbol Elio Cuaresma de Masaya, fue encontrado el cuerpo de Francisco Ariel Baltodano. Alarmados los pobladores dieron aviso a la Policía Nacional.
El hombre de tez morena portaba una camiseta color café, un jean celeste y unas botas café. Junto al cuerpo se encontraba una cajetilla de cigarrillos y unas piedras.
«No sabemos quién es, si es de aquí o de fuera no podríamos decirle porque además no lo logramos ver bien. Pensamos que puede ser un borrachito aunque se ve joven el señor. Pero mejor se llamó a la Policía para que viera el caso y saber si al hombre le quitaron la vida por aquí bastantes hombres se viene a echar sus tragos más en ese cuadro que es grande», dijo una pobladora.
«Miramos que aquí estaba tendido, pensamos que estaba dormido no lo quisimos tocar pero cuando vimos que no se movía, nos empezamos a preocupar. Pasaron las horas y nada que se levantaba; entonces dijimos ‘puede estar muerto o bien tomado'», mencionó Flor Calero.
«Llamamos a la Policía y ahora que vinieron se supo que esta muerto. No sabríamos decir si es que estaba muy tomado o si alguien le haría daño; estamos esperando el dictamen de las autoridades», añadió Calero.
La Policía Nacional se presentó al lugar, realizó peritaje y junto al médico forense investigan la causa del deceso del hombre que mantiene en consternación a los pobladores.
Al no presentarse los familiares el cuerpo será traslado al Instituto de Medicina Legal para continuar con las investigaciones del caso y así lograr descartar mano criminal.
Nota de Thelma Benavides.