Con los nervios de punta, pero ilesos resultaron varias personas que iban a bordo de un camión cargado de plátanos que terminó al fondo de un pequeño cauce; ubicado a la orilla de la carretera en la comunidad San Fernando, en la Isla de Ometepe.
El camión es propiedad del empresario isleño Wil Gómez y era conducido por Orlin Gutiérrez, quien al momento del incidente venía de la zona del volcán Madera; uno de los lugares de donde sale la mayor parte de la producción platanera de la isla. En el pesado camión también venían otras tres personas que de igual manera resultaron sin lesiones. Debido al nerviosismo, evitaron dar declaraciones al respecto.
Testigos en el lugar únicamente lograron escuchar el sonido provocado por la salida de la vía del camión; rápidamente se dirigieron al lugar para constatar que no hubieran lesionados. Aprovecharon el espacio para pedir a los conductores que tengan precaución al momento de ir frente al volante.
«Escuchamos el fuerte golpe y venimos aquí a ver si había algún accidentado, pero gracias a Dios no hubo ningún herido. El camión venia cargado de plátanos. Hicieron un traslado de todo el plátano al otro camión; recomendamos que los conductores manejen con cuidado y que tomen todas las precauciones al momento de andar en la calle», dijo Edwin Flores, testigo del accidente.
Accidente en Ometepe
Otras personas mencionaron algunas de las posibles causas que pudieron haber ocasionado este accidente, fue la falla en la dirección del camión y otra el aparente exceso de carga que se transportaba. Al final con la ayuda de otro camión se logró sacar el vehículo del cauce, por suerte este hecho solamente dejo daños materiales.
Nota de Ariel Ortiz.