Este viernes en Matagalpa fueron beneficiados 193 privados de libertad, entre ellos 4 mujeres, quienes a partir de hoy quedan en libertad.
En un octubre victorioso con el ánimo que las familias celebren estas fechas en paz y unidad, el Presidente de la república, Comandante Daniel Ortega, brindó indulto presidencial a 1 mil privados y privadas de libertad de los sistemas penitenciarios del país.
En la actividad central estuvo presente el alcaide Darling Morales, Jefe del sistema penitenciario de Waswalí, Matagalpa; delegados de Gobernación de Matagalpa y Jinotega, al igual que la secretaria política de Matagalpa, Aracely Fernández.
De esta manera, en la celebración de indultos se les entregó su carta de libertad a todos los que fueron seleccionados y que cumplían con los requisitos.
Libertad para presos en Matagalpa
Para el alcaide, “en un octubre lleno de muchas victorias, de luchas y fechas históricas, el Gobierno les entrega 1 mil presas y presos que hoy quedan en libertad».
«Esto no lo podemos cuantificar pero sí sabemos que esto traerá mucha alegría y felicidad. Este proceso es único en el mundo y solo con el Frente Sandinista, solo con el comandante Daniel es que esto es realidad. Esto lo debemos aprovechar con nuestras familias, nuestro sistema penitenciario y nuestro Gobierno les felicita y le insta a seguir adelante por buenos caminos»; agregó.
Así mismo Fernández dijo el Gobierno «está confiando en ustedes. Lo que deben de aprovecharlo con buenos comportamientos, poniendo en práctica nuestros valores, valores espirituales y morales y esto se logra con un buen comportamiento tanto en la familia como en la comunidad».
Por su parte los que hoy quedaron en libertad con unos ojos llenos de lágrimas, pero lágrimas de felicidad; daban gracias a Dios por este regalo.
También expresaron su agradecimiento al Presidente Daniel Ortega por permitirles regresar a sus casas y reencontrarse con sus familias y amistades.
Nota elaborada por: Leopoldo Hernández