Un intenso operativo policial ejecutado en Managua este viernes por fuerzas de la Dirección de Protección Ciudadana del Complejo Policial Ajax Delgado, dejó la captura de un sujeto de nombre Javier Alexander Hernández Faraón, de 26 años.
Las fuerzas del orden recibieron información de la libre movilización de dos individuos a bordo de una motocicleta en el barrio Jonathan González, iniciando ahí una fuerte persecución.
Los ladronzuelos utilizando un sin número de artimañas trataron de engañar a los agentes, ocultándose en viviendas y escurriéndose en algunos callejones; pero de nada le sirvió a uno de ellos, ya que fue apresado por los oficiales.
Al momento de su captura fue requisado, encontrándosele una buena cantidad de dinero tanto en dólares como en córdobas. Además portaba dos pistolas, dos teléfonos, una cartera y objetos que aparentemente no le pertenecían.
Persecución policial en Managua
Información extraoficial arroja que la motocicleta que se ocupó, aparentemente fue robada hace una semana en Managua. Otro dato que llama poderosamente la atención es que una de las armas de fuego también la circularon hace tres semanas por la institución del orden público.
El sujeto negó todo tipo de acusación en su contra. Aún así de nada le sirvió su lamento ante oficiales puesto que lo trasladaron a la estación policial número 1.
Ahí responderá por los delitos de robo con intimidación, portación y tenencia de armas de fuego, entorpecimiento a la labor policial y atentar contra la integridad de las personas.
La población de este barrio aplaudió el trabajo realizado por los agentes y solicitó mayor presencia policial en esta zona.
Aseguran que sujetos desconocidos cometen todo tipo de fechorías en ese lugar y no respetan a los menores que regresan de sus centros de estudios.
Sin duda, son muchas las evidencias que comprometen a este sujeto; por lo que el caso pasará a la orden del Ministerio Público en los próximos días.