Este próximo 26 de octubre será inaugurada la nueva estación bomberil en Wiwilí, municipio de Nueva Segovia, por lo que desde la estación central en Managua partieron dos camiones de bomberos.
El componente se trata de un camión de bomberos, una cisterna y 11 miembros totalmente dispuestos que brindarán servicio a pobladores de esa zona.
«Gracias a Dios seguimos avanzando, gracias al buen Gobierno que se preocupa por las familias nicaragüenses y aquellos que nos visitan de otras nacionalidades. Una estación de bomberos es sinónimo de seguridad para las familias»; dijo Ramon Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos.
Para las autoridades bomberiles este es un gran avance ya que desde la estación central se fortalece la respuesta rápida de las emergencias y se salvaguarda la vida de este municipio.
Reforzamiento de los bomberos en Nicaragua
«Diferente a aquellos gobiernos que tuvimos con los neoliberales, en período del 90 al 2006. Ellos nunca se preocuparon por las familias, no construyeron ninguna estación de bomberos. Recordemos que cuando el Comandante (Daniel Ortega) retomó la dirección de Nicaragua, Nicaragua para ese tiempo solo tenía 32 estaciones, hoy vamos por la 121″; continuó Landeros.
Se espera que durante todo el mes de noviembre y diciembre sean inauguradas más estaciones. Entre estas en Ciudad Darío, Villa Sandino, Chontales, Puerto Morazán, en Chinandega y en Palacagüina. La idea es fortalecer los servicios en todos los municipios del país.
En este año Nicaragua ha inaugurado estaciones bomberiles en San Marcos, San Rafael del Norte, Tisma, La Concepcion, Quilalí, Chinandega, Sébaco, San José de Bocay, San Marcos, Diriomo y Telpaneca.
Al finalizar Landeros hizo referencia a las líneas de emergencia 115 disponibles a la población y totalmente gratis.