Desde horas tempranas de la tarde del miércoles 20 de octubre, los distintos puestos de la jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 en Bluefields, se encontraban llenos de habitantes.
Realizaron presencia los pobladores a la espera de que se llegara este 21 de octubre para poder ser vacunados de manera gratuita y voluntaria contra el COVID-19.
- Te puede interesar: MEFCCA entrega 63 bonos complementarios al sector lácteo en Boaco
La jornada inició a las 4 de la mañana en los diferentes centros de vacunación en Bluefields.
Además esta jornada se realizó de manera simultánea en todos los municipios del Caribe Sur, así lo dio a conocer la directora del SILAIS de esta zona, Dra. Janeth López.
López agregó que la jornada de vacunación se realizó para personas mayores de 30 años a más para recibir su primer dosis.
Así mismo a personas mayores de 45 años para recibir su segunda dosis.
Jornada de vacunación COVID-19 para todos sin excluir a nadie
El proceso de vacunación fue ágil, gracias a la buena organización que se realizó entre el personal de salud y Juventud Sandinista 19 de Julio que estuvieron como edecanes.
También participaron varios funcionarios de diferentes instituciones de Gobierno que permanecieron en los centros de vacunación desde el miércoles hasta casi el mediodía de este jueves, hasta que se aplicará la última dosis.
Pero como en Nicaragua hay un Gobierno cristiano, socialista y solidario, el derecho a la salud es para todos por igual.
En horas de la mañana varios privados de libertad del Centro Penitenciario de Bluefields también adquirieron sus vacunas en la jornada, recibiendo sus respectivas dosis que depende a su rango de edades.
Estos privados se presentan en buses a cada centro de vacunación y de manera ágil y ordenada recibieron la vacuna. Estos forman ahora parte de la gran población nicaragüense que se encuentran inmunes ante esta pandemia.
La jornada de vacunación voluntaria contra el COVID-19 continúa el viernes 22 de octubre. En la siguiente jornada será para mujeres embarazadas y recién paridas con bebés hasta los seis meses.
Nota elaborada por: Antonio Sujo