Con la alegría de vivir en paz y amor, la comunidad de Santa Rita jurisdicción del municipio de Juigalpa en Chontales, celebró la inauguración de 2 viviendas dignas que benefician a las familias de la señoras Francis Marbella Hernández Ugarte y María Auxiliadora García García.
Estás viviendas fueron construidas por el Gobierno Central a través de INVUR, la alcaldía de Juigalpa y el aporte de los protagonistas; con el objetivo de restituir los derechos a las familias del área rural.
Las llaves de las nuevas casas fueron entregadas a las 2 familias beneficiadas por el Gobierno local del profesor Erwing de Castilla, Alcalde; licenciada Estelbina Báez, vice alcaldesa, concejales, diputada Nallyris Aragón junto a los habitantes de la comunidad.
«Entregar una casa a una familia que durante toda su vida a soñado con tener un techo digno realmente es más que emocionante porque es muy humano, socialista, cristiano, solidario, porque es uno de los grandes sueños que tiene la familia de tener su propio techo, eso es algo maravilloso«; expresó Erwing de Castilla, alcalde de Juigalpa.
Entrega de viviendas
«A nosotros como Gobierno municipal nos llena de extremada satisfacción estar entregando casas aquí, lo mismo de parte del Gobierno central, nuestro comandante Daniel y la compañera Rosario, que saben que este es uno de los grandes logros, necesidades y alegría de nuestro pueblo de tener sus propias casas»; expresó Erwing de Castilla, Alcalde de Juigalpa.
La entrega de estas viviendas obedece a las necesidades prioritarias; que a través de estas acciones mejoran las condiciones de vida de la población del área rural.
Las protagonistas expresaron su agradecimiento en primera instancia a Dios y luego al Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional por hacerle su sueño realidad.
«Me siento feliz porque tengo una casa digna para mí familia, para mis hijos, estando en el poder el presidente yo sé que los beneficios van a seguir viniendo para todas las familias, mi casita era de tablita y de tierra. Gracias a Dios y al Gobierno que ahora tengo una casa digna para mí familia»; dijo Francis Marbella Hernández Ugarte, protagonista.
Nota elaborada por: María Aragón