Doña Victoria Castro, de 86 años de edad, ahora va a vivir muy tranquila en sus años que le quedan de vida, gracias a que la Alcaldía de Managua junto al gobierno de Taiwán le construyeron su vivienda digna en la segunda etapa de Villa Reconciliación, en el Distrito VI.
Esta anciana dio gracias a Dios y al Gobierno que encabeza el Comandante Daniel Ortega Saavedra, por las gestiones en la construcción de esta casa digna que es la número 17 que se hace en esa zona de la capital.
«Estamos muy contentos, es una vivienda segura, una casa que por años vivió solo Doña Coquito (Victoria Castro) y su familia. Sin embargo su sueño se hizo realidad gracias a esa voluntad de nuestro buen Gobierno en atender a las familias que han vivido por años en vulnerabilidad»; dijo Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.
Además expresó que desde el 2007 el Gobierno ha venido atendiendo a cada uno de los casos de familias de bajos recursos económicos.
Nueva vivienda, una mejor calidad de vida
«Hemos entregado muchos proyectos que están en el plan de inversión como mejoramiento vial (…). La familia es el principal núcleo de desarrollo del país y se hace con mucho respeto y vamos avanzando rápidamente»; agregó Rueda.
Villa Reconciliación es uno de los barrios más grandes que tiene el Distrito VI de la capital, por lo que se están atendiendo cada una de las necesidades que la misma población plantea en los cabildos públicos.
Taiwán continuará apoyando a las familias
Así mismo, estos actos reflejan un compromiso rotundo del gobierno de Taiwán en seguir apoyando a las familias que viven en pobreza; así señalaron sus representantes.
«Nos anima mucho, y muy contentos de poder tener esa oportunidad de trabajar con las autoridades de Managua para traer tanta alegría y cambio de calidad de vida para la gente más necesitada»; dijo Iván Lu, ministro consejero de la embajada de Taiwán.
Este proyecto de vivienda digna, también se ha extendido a otros departamentos del país para beneficiar a más familias que aún viven en situaciones complicadas.