En horas de la mañana del miércoles 20 de octubre del 2021, las autoridades municipales de San Juan de Limay y la población, inauguraron la nueva área de emergencia en el hospital primario de esta localidad.
Esto es parte de los proyectos sociales que se han realizado en este lugar, logrando que las familias puedan mejorar sus vidas.
- Te puede interesar: Más cooperativas adquieren buses rusos nuevos en Managua
Los esfuerzos de tener la salud cerca de los habitantes en las comunidades del departamento de Estelí, se está completando de manera rápida.
“Estamos muy contentos porque en este municipio contamos con todos los servicios básicos. Hemos sido beneficiados con proyectos de agua potable y luz eléctrica, reconocemos que estamos bendecidos por nuestro Dios y el Gobierno Central»; manifestó María Elena Espinoza, protagonista.
«Tenemos centros de salud a la disposición con equipos de punta, también con personal médico capacitado para dar una respuesta inmediata”; recalcó.
Nueva emergencia cercana para pobladores
Y para seguir reafirmando ese compromiso en brindar mejores condiciones a los pacientes, es que el municipio San Juan de Limay cuenta con esta nueva área de emergencia.
“El Gobierno de Nicaragua se ha preocupado en todas las familias. Si alguien tiene una dificultad en salud puede ir a un lugar digno donde nos atenderán con mucha amabilidad y amor. Este es un proyecto grande para los habitantes de Limay en este hospital primario»; dijo Sonia Castro, asesora presidencial en temas de salud para la presidencia.
«La inversión fue de más de 24 millones de córdobas, consiste con la remodelación del área de emergencia, cuenta con un área de choque por si alguna persona sufre un accidente y viene grave. También una unidad de atención a febriles, por ejemplo, un habitante que tenga fiebre o síntomas de dengue, hay cuarto de procedimiento, observación para niños y adultos, entre otros. Así que solo hay que agradecer y cuidar estos edificios”; mencionó.
Además las autoridades indicaron que ahí se atenderán a mujeres embarazadas, personas que padecen de una enfermedad crónica y atención en general.
Nota elaborada por: Jairo Leiva