Las cooperativas de transporte urbano colectivo de Managua; Colón, Camilo Chamorro y Hagamos Patria, firmaron el acta de acuerdo de adquisición de las unidades de buses rusos que estarán prestando el servicio a la población.
En el caso de la Cooperativa de transporte Colón, esta cuenta con las Rutas 114, 112 107 y en total van a recibir 15 unidades de buses.
- Te puede interesar: Nicaragua inicia vacunación contra el COVID-19 a niños y niñas el 25 de octubre
En tanto la Cooperativa de buses Camilo Chamorro va a adquirir cinco unidades de transporte nuevos. Y la cooperativa de transporte «Hagamos Patria» igual con cinco unidades de buses.
«Verdaderamente es un pasaje simbólico que hay en Nicaragua gracias a este Gobierno. Gracias a este comandante y eso es lo que no le gusta al Gobierno imperialista que haya un Gobierno que se preocupa por los pobres»; manifestó Danilo Hurtado, Presidente de la Cooperativa de transporte Colón.
Con buses nuevos pero con los mismos costos de pasaje
Estos transportistas dijeron que en años anteriores, se tenían que ir a huelgas con los gobiernos neoliberales para poder modernizar el transporte.
«Es lo mejor que ha hecho el Gobierno con los transportistas, hay muchos beneficios para los transportistas y al pueblo de Nicaragua. En la comunidad somos pobres y ellos se van a transportar con un precio simbólico y esto se hace solo con este Gobierno»; dijo José Hernández, transportista de Managua.
«El beneficio será más corto los viajes, las unidad serán más continuas, más seguidas y en las horas picos, evitar que las unidades vayan sobrecargadas y el pasaje se mantiene a 2 córdobas con 50 centavos, gracias al subsidio de transporte al pasajero»; dijo Lesly Rizo, miembro de la Cooperativa de transporte Colón.
«Esperamos en Dios que los buses sirvan para transportar al pueblo. Hay un gran beneficio para el pueblo. El costo del transporte es simbólico y es importante de cuidar las unidades de buses»; afirmó Pablo Romero Ruiz, miembro de la Cooperativa de transporte Colón.