Para nadie es un secreto que TikTok es la red social en la que puedes hallar las tendencias más extrañas y el mundo de la belleza no es la excepción, pues a través de esta plataforma muchos tiktokers se dan a la tarea de dar a conocer sus beauty hacks.
Muchos de ellos resultan muy útiles, en particular los que vienen de profesionales en el tema, sin embargo, como sabes, cualquier persona puede compartir sus trucos de belleza, de ahí que TikTok esté lleno de los beauty hacks más extraños e inimaginables.
- Te puede interesar: La OMS recomienda menos alcohol para reducir el cáncer de mama
Recientemente se puso en tendencia un tip que nos dejó sin palabras, y a continuación te vamos a contar al respecto.
Bajo el #lubeprimer, más de 7 millones de personas ya se han dado a la tarea de enterarse de qué va esta nueva tendencia, que está tomando fuerza en TikTok. Se trata del uso de lubricante en el rostro en lugar del primer.
Recordemos que el primer ayuda a preparar a la piel para luego aplicar el makeup, estas sustancias alisan la dermis y ayudan a cerrar los poros. Pues bien, los tiktokers aseguran que aplicar lubricante en lugar del primer da un mejor efecto en la piel.
Dermatólogos reaccionan a tendencia de TikTok
Sin embargo, los dermatólogos han salido llevándose las manos a la cabeza por todos los ingredientes que llevan los lubricantes y que es mejor no poner en la piel, como el aceite de ricino.
- También puedes ver: Extraña condición: Adolescente en la India se convirtió en el ‘hombre lobo»
«Hay muchas buenas opciones de prebase diseñadas específicamente para tu rostro», explica el dermatólogo cosmético, Robert Finney, a Nylon. «Durex Play 2-in-1 contiene aceite de ricino, que puede obstruir los poros y provocar brotes de acné», aclara el médico. «Si bien no todo el mundo es propenso al acné y puede que toleren este ingrediente bien, todavía no lo recomendaría», añade.
Finney también comentaba que cualquier lubricante que incluya fragancias puede causar reacciones alérgicas e irritantes, por lo que lo más recomendable es mantenerlo lejos de la piel tan delicada del rostro y decantarse por buenas prebases low cost.
Por eluniversal.com