El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, sostuvieron un fraternal y fructífero encuentro con Sacha Llorenti, el Secretario Ejecutivo de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, Tratado Comercial para los Pueblos, ALBA-TCP; al concluir su visita de varios días a esta nación.
“Nos ha visitado durante una semana, reuniéndose con cooperativas, con mujeres fuertes, dignas, victoriosas, en todos los municipios, porque son más de 40 municipios los que ha visitado, de esta patria bendita y siempre libre»; destacó en su comunicación la vicepresidenta Rosario.
«Lo hemos despedido al concluir su visita y hemos enviado con él, nuestro saludo a todos los pueblos y los países del ALBA y en particular nuestro saludo, siempre combativo, siempre fraternal, siempre revolucionario a los queridos hermanos de la república bolivariana de Venezuela, al querido compañero, Nicolás Maduro Moros, su presidente constitucional, nuestro saludo y nuestra solidaridad”; afirmó Murillo.
Llorenti recorrió el país, conociendo la cultura, pero al mismo tiempo cómo Nicaragua ha venido sobresaliendo con el tema de equidad de género y el desarrollo de su economía.
Fraterno encuentro de Llorenti con Nicaragua
La vicepresidenta Rosario Murillo también condenó el secuestro del diplomático Alex Saab.
“Frente a la barbarie del desconocimiento del derecho internacional, nunca nos vamos a acostumbrar a eso. Que no crean los imperialistas de la tierra que porque todos los días violan el derecho internacional, los pueblos nos vamos a acostumbrar. No, luchamos y vamos a vencer, nuestra solidaridad con los hermanos venezolanos»; expresó Murillo.
Además dijo que el Gobierno de Nicaragua se mantiene solidario con «Nicolás (Maduro), con los compañeros de la dirección, del gobierno, del partido, frente al secuestro, del hermano venezolano Alex Saab. Secuestro, violentando todas las normas del derecho internacional”; indicó.
“Ellos creen los imperialistas de la tierra, los yankees, enemigos de la humanidad, creen que vamos a acostumbramos. Siempre luchamos y además venceremos. Gran cariño, gran amor y toda la solidaridad del pueblo y gobierno de nuestra Nicaragua, a nuestros hermanos de Venezuela”; concluyó.