La Alcaldía de Managua inauguró un proyecto de mejoramiento vial y puente vehicular puente vehicular en el barrio Pablo VI del Distrito III.
Por años los habitantes del barrio Pablo VI estaban separados de otras zonas de Managua por un cauce natural, el cual en tiempo de abundante lluvia ponía en riesgo a muchas familias. Esa situación ya es cosa del pasado con la construcción de un puente vehicular; se suma el revestimiento del cauce y una cuadra de calle de concreto hidráulico que facilita la conexión con sectores aledaños.
- Te puede interesar: Mejoramiento vial en El Jícaro-Murra, de Nueva Segovia
“Es un nuevo acceso de vía rápida, porque antes teníamos que dar una gran vuelta para poder llegar a la pista y en este momento ya podemos pasar rápido y salir rápido de esta zona. Creo que también le vamos a dar las gracias y considero que es importante darle las gracias a este Gobierno del Frente Sandinista; así mismo al Compañero Daniel Ortega Saavedra y a la Compañera Rosario Murillo, que se preocupan constantemente por el bienestar del pueblo”; explicó la señora Carmen Mejía, quien desde que era niña habita en este sector de la capital.
Importantes proyectos
En ese barrio se han desarrollado importantes proyectos y el más reciente es precisamente este puente y mejoramiento vial. Este beneficia a 638 familias de forma directa, dándoles mejores condiciones de vida a casi 3 mil 200 personas que habitan en el barrio Pablo VI.
Beneficio a barrio Pablo VI y otros
“Estamos hablando de una obra cuya inversión necesitó de más de 7 millones de córdobas. Estamos inaugurando un puente que va a ser vital ahorita, estos años que vamos a estar trabajando en la ampliación de la Pista Juan Pablo II. Un puente, unas calles que van a beneficiar a miles y miles de compañeros que viven aquí en esta zona”; destacó el vicealcalde de Managua, Enrique Armas.
Este puente conecta y beneficia entonces al barrio Pablo VI y a los habitantes de Las Carolinas, el barrio Oscar Turcios, La Esperanza y San Judas.