Durante la noche del domingo 17 de octubre, un sujeto de identidad desconocida se presentó a la finca del ganadero Julio Ocampo Toledo, en búsqueda del mismo y al momento de encontrarlo sin mediar palabras le propinó cuatro balazos.
Los impactos de bala, Ocampo los recibió todos en la parte alta y media de su espalda, ocasionándole lesiones de gravedad en varios órganos vitales. Este hecho ocurrió en El Tortuguero, Caribe Sur de Nicaragua.
El sujeto que cometió el crimen, del cual todavía no se sabe quién es; luego de haber asesinado a su víctima con los cuatro disparos se dio a la fuga, sin dejar rastro alguno.
La familia del reconocido ganadero en un intento por salvarle la vida lo trasladaron de urgencias al puesto asistencial en Wapi, jurisdicción del municipio El Rama. Sin embargo este falleció la mañana de este lunes por la gravedad de las lesiones producidas por los cuatro impactos de bala.
Investigación del asesinato a balazos en el Caribe Sur
La Policía Nacional en este municipio del Caribe Sur se encuentra realizando las debidas investigaciones para dar con la identidad y paradero del pistolero.
Pobladores en el municipio El Tortuguero se encuentran alarmados, ya que en dos semanas consecutivas van dos crímenes que han conmovido a la población.
La semana pasada un hombre de 30 años fue asesinado supuestamente por el «mandador» de una finca, el cual fue contratado por la ex suegra de la víctima por el motivo de que este dejó a su hija para juntarse con otra mujer; caso que aún es investigado por las autoridades policiales.
Nota elaborada por: Antonio Sujo