La Dirección de seguridad de Tránsito Nacional informó a las familias nicaragüenses que hubo una disminución en accidentes en el periodo que comprende del lunes 11 al domingo 17 de octubre 2021.
En el 91% de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito. De la misma manera informaron que ocurrieron 769 colisiones, de las cuales resultaron 15 personas fallecidas y 21 lesionadas.
En relación a la semana anterior, disminuyeron en 4 las personas fallecidas, en 6 los lesionados y en 29 las colisiones.
Las víctimas de estos fatales accidentes son 11 conductores y 4 peatones; las causas principales fueron 7 por estado de ebriedad, 2 por exceso de velocidad y 2 invasión de carril.
Además se impartieron seminarios de educación vial a 3 mil 548 personas; 2 mil 074 aspirantes a nuevos títulos, y agregaron categorías 1 mil 474 miembros de la comunidad educativa (Estudiantes, docentes y padres de familia).
La Policía Nacional continúa desarrollando planes de seguridad vial, plan de seguridad escolar; regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, de la misma manera en actividades tradicionales (ferias, fiestas patronales e hípicas).
Así mismo desarrollan el plan Integral PN-MTI-IRTRAMMA-Alcaldías control de documentación; inspecciones mecánicas a unidades de transporte público . Además realizan pruebas de alcoholemia a conductores, acercamiento de los servicios policiales administrativos en los municipios de Malpaisillo y La Dalia.
Es importante recordar especialmente a los conductores de motocicletas tener mayor cuidado en las vías, ya que son los que constantemente se ven involucrados en percances viales.
Recomendaciones para evitar víctimas en accidentes
La Dirección de Tránsito recuerda que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito, así que recomienda que si toma, no conduzca. Además de respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito.
De igual manera a los peatones se le recomienda que en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la carretera observe a ambos lados.
La Policía Nacional recuerda a conductores, pasajeros y peatones que los accidentes de tránsito se pueden evitar si mantenemos una actitud prudente y responsable sobre la vía.