En Jalapa, se suscitó un accidente de tránsito entre el conductor de un automóvil Toyota Yaris color gris con número de placa My 20729; y una motocicleta marca Bóxer color azul con placa NS 7801, aparentemente por no guardar la distancia.
Los testigos indicaron que el conductor de la camioneta de apellido López y de 30 años manejaba su camioneta cuando de manera repentina el chófer de la moto que se encontraba detrás de él; no logró frenar a tiempo, impactando en la parte trasera y causándole daños materiales a ambos medios de transporte.
Lee también: Un muerto y un lesionado en Rosita, Caribe Norte
Debido al accidente el conductor de la moto por evadir su responsabilidad se dio a la fuga, mientras los agentes de tránsito investigan los hechos mediante la realización del croquis y las entrevistas. Otra de las medidas que se tomaron fue la ocupación de la moto; mientras se logra dar con el paradero del conductor.
Los agentes del orden trabajan en campañas continuas de prevención de accidentes de tránsito, hacen el llamado a los conductores a respetar las señales de tránsito, evitar el exceso de velocidad y respetar a los demás medios sobre la vía.
En Nueva Segovia de cada 10 accidentes de tránsito ocho corresponden al municipio de Jalapa; debido a la irresponsabilidad de algunos conductores que sin medir consecuencias exponen su vida como también la de las que transitan en la vía pública.
Nota de Carlos Ramos.