En horas de la noche del sábado, un motociclista falleció de forma instantánea cuando estrelló su medio de transporte en una vaca. El accidente vial ocurrió en la comunidad Isiqui del municipio de Estelí.
Esta imagen describe dos situaciones; el dolor de una familia al saber que uno de sus seres queridos ya no estará con ellos en vida y la irresponsabilidad del propietario del semoviente que provocó este trágico accidente.
Lee también: Insólita persecución provoca vuelco en Managua
«Mi opinión es que todo tipo de semoviente tiene que estar encerrado en un lugar, porque la carretera se hizo únicamente para los vehículos, no para las vacas, caballos, perros u otros animales. Estoy seguro que si el propietario de esta bestia la hubiera tenido encerrada no estuviera muerto este joven»; expresó Wendel Morazán, testigo.
José Luis Olivas de 39 años originario de Yalí, circulaba en su motocicleta por la comunidad de Isiqui sobre la carretera adoquinada que une a la ciudad de Estelí con el municipio La Concordia, Jinotega y lamentablemente impactó contra una vaca.
«Las autoridades deberían de poner mano dura con los propietarios de ganado. Los dejan que anden en horas de la noche libres sin pensar lo peligroso que es eso»; dijo Nelson Gutiérrez, testigo.
«En este lugar son frecuentes los accidentes pero nunca se había registrado una persona fallecida y por lo que se puede apreciar fue tremendo impacto porque tanto como el motociclista y la vaca murieron»; continuó Gutiérrez.
La Policía Nacional se presentó al lugar del hecho donde realizaron las investigaciones correspondientes, para encontrar al dueño del semoviente y que este se haga responsable por lo sucedido.
Nota de Jairo Leiva.