Mercadito Campesino del MEFCCA , ubicado en la cancha municipal de Matiguás se ha convertido todos los sábados en uno de los sitios favoritos para adquirir productos frescos y a precios solidarios; principalmente en lo que respecta a frutas y verduras.
Los pequeños productores de las comunidades de Matiguás tienen la oportunidad en este espacio de entregar los frutos de su trabajo sin necesidad de intermediarios; con la posibilidad de obtener mejores ingresos familiares.
- Te puede interesar: Nueva galería de arte es expuesta en «Los Muchachos» Puerto Salvador Allende
Carlos Huerta del barrio Pancasan de Matiguás, ofrece en el mercadito mandarinas, melones, piñas y otras frutas frescas; también ofrece diversas verduras de su parcela.
“Hay de todo aquí en el mercadito campesino. Tenemos productos muy frescos y estamos de jueves a sábado de 8:00am a 3:00 de la tarde”; mencionó Huerta.
Para las familias también significa una oportunidad muy buena; pues de esta manera adquieren productos que en otros lugares resultan más costosos.
Descuentos en el mercadito
«Personalmente me gusta mucho venir a este mercadito porque queda cerca de donde vivo. Es un lugar seguro, trato cara a cara con el productor. No me esfuerzo por ir hasta el mercado popular y me parece muy beneficioso»; aseguró Carmen Gonzalez.
En el lugar también se pueden encontrar otros emprendedores con productos con valor agregado.
Es el caso de jugo de naranja agria embotellado, en dos versiones, marinado y puro; “sirve para arroz aguado, sopas, indio viejo, para lavar el mondongo, el hígado y las carnes. La marinada para las carnes, carne asada, pollo asado y el bistec”, mencionó un emprendedor.
Nota elaborada por: Jorge Centeno