La mañana de este viernes, la Empresa Portuaria Nacional (EPN) realizó la inauguración de un nuevo edificio administrativo y bodegas en Puerto Sandino. Además anunció nuevos proyectos de modernización en esa terminal marítima.
El nuevo edificio tiene por nombre Augusto C Sandino, tiene un área de 574 metros de construcción. La inversión fue de 70 millones de córdobas, en esta primera etapa de obras, pero en total se van a invertir 20 millones de dólares.
Te puede interesar: INTUR promociona actividades y destinos a visitar en Granada
El Presidente de la EPN, Virgilio Silva, explicó que este nuevo proyecto ha venido a dar un giro económico muy alto en la comunidad de Puerto Sandino. Genera empleos y que la zona sea más llamativa ante los ojos de visitantes e inversionistas.
Según Silva, las otras obras a realizar consisten en la ampliación del dique en el cual serán invertidos 5 millones de dólares; así mismo la ampliación del muelle en 40 metros, la construcción de un edificio de operaciones y otra bodega, así como la reparación de 6 barcazas.
Es importante mencionar que los proyectos portuarios producen beneficios y costes sociales.
Según el gerente de Puerto Sandino, Carlos Huete, este proyecto de modernización de Puerto Sandino es parte de las políticas y planes de desarrollo de la industria portuaria nacional. Este tiene que ver con la aplicación y correcta administración de este sector económico, normativo y articulador.
Nueva planta
Este Puerto es el segundo más importante del país y esta inauguración de oficinas, del asfalto, concreto de las bodegas y mejoras que se han hecho son parte de un proyecto que va mancomunado con la inauguración de la nueva planta productora de energía eléctrica a base de gas natural.
“En primer lugar queremos dar gracias a Dios por esta modernización de todos los sistemas portuarios ya se han inaugurado obras en todos los puertos de Nicaragua. Todos somos testigos los nicaragüenses hemos visto que cada puerto no sólo en los lagos y ríos sobre todo en los puertos que son para carga en el caso de Puerto Sandino es un puerto para carga sólida y líquida”; dijo Juan Gabriel Hernández, alcalde de Nagarote.
Estas obras impactan directamente en las familias que habitan en esa comunidad del municipio de Nagarote, pues se han generado más de 500 empleos en la edificación de esas obras.
Es importante recalcar que este puerto al mejorar sus capacidades y prestar mejores servicios, eso permitirá captar más ingresos.