Un estudio realizado por la Red Brasileña de Investigaciones sobre Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional; cerca de 20 millones de personas transcurren 24 horas sin comer nada, debido al aumento del hambre.
En mismo sondeo ha revelado que al menos 116.8 millones de brasileños padecen actualmente algún tipo de inseguridad por el aumento del hambre.
- Te puede interesar: Rusia considera a Venezuela socio estratégico en América Latina
De esos casi 117 millones, más de 43 millones (20 por ciento) no dispone de alimentos suficientes (inseguridad alimentaria moderada o grave) y 19.1 millones (9 por ciento de la población) padecen hambre (inseguridad alimentaria grave).
Según la Encuesta Nacional sobre Inseguridad Alimentaria, en el marco de la Covid-19; en Brasil el aumento del hambre ha empeorado acrecentada por la gestión de Bolsonaro.
“En solo dos años, el número de personas que experimentan una inseguridad alimentaria grave ha aumentado de 10,3 millones a 19,1 millones”, refiere el informe.
Los datos expuestos son una clara denuncia del aumento del hambre generalizado en este país sudamericano, sin embargo, la propia Agencia de Promoción de Exportaciones e Inversiones de Brasil (APEX) reconoce que ese país es uno de los mayores proveedores y productores mundiales de alimentos.
El escenario ya era bastante desolador antes de la pandemia de coronavirus. En 2019, cerca de 650 millones de personas pasaban hambre en todo el globo.
Una cifra que quedaba demasiado lejos del segundo Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS), que apuntaba a erradicar la inseguridad alimentaria para 2030, mejorar la nutrición y promover una agricultura sostenible.
La COVID-19 ha supuesto un enorme traspié que ha alejado más aún esta meta. El último año, se sumaron a la lista del hambre, al menos, otros 118 millones de personas.
Por Ciudad Valencia